Ópera Actual
Inicio » Noticias » La SGAE premia a Juan José Falcón Sanabria...

La SGAE premia a Juan José Falcón Sanabria por su ópera La hija del cielo


Detalle del montaje de La hija del cielo
© Teatro Pérez Galdós
29 de noviembre, 17:45 h.

La ópera La hija del cielo, del compositor Juan José Falcón Sanabria (Las Palmas de Gran Canaria, 1936), ha sido distinguida con el Premio Daniel Montorio 2007, galardón con el que, anualmente y desde 1989, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reconoce una creación musical interpretada dentro de una obra teatral, una ópera, un espectáculo de zarzuela, opereta, revista o comedia musical. En esta ocasión, los miembros del jurado, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy jueves, han resaltado el extraordinario valor de La hija del cielo, cuyo estreno a nivel mundial reinauguró el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de septiembre.

El libreto de La hija del cielo, del que se encargó Guillermo García Alcalde, sitúa a los protagonistas en el hecho histórico de la conquista de las Islas Canarias en el siglo XV. Esta ópera estructurada en dos actos y tres escenas estuvo escenificada por la Fura dels Baus. La dirección musical corrió a cargo de Gerd Albrecht al frente de la Helsinki Philharmonic Orchestra.

Con esta obra, Juan José Falcón Sanabria engrosa la insigne lista de ganadores del Montorio, en la que destacan, entre otros, Joan Guinjoan, Albert Guinovart, Carles Santos, Mauricio Sotelo, José Luis Turina, Luis de Pablo o Tomás Marco.

El jurado, presidido por José Luis Borau, presidente de la SGAE, lo han integrado el compositor Antón García Abril, el director musical José de Eusebio, los críticos musicales Juan Ángel Vela del Campo y Álvaro Guibert y Óscar Millares, responsable de Artes Escénicas de Fundación Autor, en calidad de secretario.

Más información:
SGAE
Teatro Pérez Galdós

Operabase
Acerca de Ópera Actual | Contacto | Corresponsales | Aviso legal Ópera Actual, SL © 2007